viernes, 26 de junio de 2020

La vida es efímera

El ser humano se cree seguro e invencible cuando tiene estabilidad, no sólo material sino también emocional. Pensamos que así nuestra vida es segura y que ya no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo la vida siempre tiene un as bajo la manga y te cambia el rumbo, te pone diferentes caminos o en medio de una encrucijada de decisiones, donde la que tomes será la que cambie tu vida quizá para siempre. Entonces te das cuenta que ya no sólo se trata de vivir sino de guardar esos momentos y que sean eternos en el alma y en el corazón.

Ahí en las decisiones que tomamos es donde el ser humano debe darse cuenta que la vida es efímera, el tiempo pasa y no se detiene, que los momentos no esperan porque eso es el tiempo "una sucesión de momentos", de instantes y esos avanzan sin poder detenerlos. Y lo más cruel es que ya no se puede regresar el tiempo y mucho menos las acciones que realizamos.

Y todas las acciones del ser humano traen consecuencias, sean positivas o negativas y de eso depende que seamos o no felices. Que nos sintamos realizados o fracasados. Entonces nuestra estabilidad de vida llega conforme vamos realizando nuestros proyectos a base de esfuerzo y sacrificio.

En conclusion: triunfos o fracasos van de la mano y nos ayudan a crecer, depende de cómo lo tomamos en la vida.