viernes, 6 de marzo de 2009

¿Dónde está nuestro tesoro?

El ser humano actualmente se está dejando llevar por lo material y lo práctico, la mayoría de las veces no está actuando con la razón, por la simple y sencilla razón que nos gusta la comodidad y no queremos tener lo necesario sino lo que nos gusta y a lo que nuestros sentidos se inclinan.
En la vida muchas veces le damos valor a cosas que, cuando verdaderamente reflexionamos y queremos ver más allá de lo tangible, nos damos cuenta que en realidad no tiene tanto sentido actuar de esa manera. Ya que acumulamos cosas materiales creyendo que eso nos va a dar la felicidad total. Pero, ¿Qué es la felicidad? Podemos decir que la felicidad está en nuestro tesoro; pero lo difícil no es decirlo o saberlo, lo difícil es encontrarlo en estos días donde el hombre vive con una vida tan acelerada y muchas veces sin sentido.
Cuando no sabemos cuál es el sentido de la vida es porque no somos totalmente felicices con lo que tenemos o somos, porque muchas veces hemos escuchado la expresión: "quisiera ser como aquel... quisiera tener lo que aquel..." Y siempre viviomos en esa complejidad de envidiar a nuestros pares, porque se ve que son felices con lo que tienen y con lo que son.
Sin embargo yo puedo decir que la felicidad se encuentra haciendo las cosas con entrega, con entusiasmo, que todo lo que se hace en la vida lo hagamos con mucha dedicación. Así como disfrutamos de una buena comida, de una buena bebida, disfrutar también nuestro trabajo, nuestro estudio, todas las actividades. Ya que a veces nos la pasamos lamentándonos en la vida, quejándonos, y no valoramos lo que tenemos a nuestro lado, no le damos un poco de tiempo a reflexionar sobre lo que hacemos en nuestras ocupaciones diarias y ver si en verdad están del todo bien nuestros actos, o siquiera sin ver que estamos actuando con madurez.
Pero... ¿Cómo encontrar ese tesoro? No hay que buscar mucho porque la mayoría de las veces lo tenemos a nuestro lado y ni cuenta nos damos, en nuestras actividades ahí está nuestro tesoro, solo hay que descubrir qué amamos en verdad, qué queremos hacer de nuestra vida.
Estamos actualmente en un mundo lleno de cosas materiales, que bien es cierto que dan bastante bienestar a nuestra vida y que da felicidad ese tener, pero hay que pensar si el tener nos da la oportunidad de crecer como personas y no solo de almacenar cosas en casa como si fuera una bodega. Hay que ser un poco más reflexivos ya que en la actualidad no nos enseñan a pensar sino a actuar y luego las consecuencias son grandes, después de que hacemos las cosas ya entra aquello que llamamos conciencia y todo por no pensar antes.
Se me ha ocurrido escribir este artículo porque me he dado cuenta que muchas personas no son felices con lo que son, y eso es cuestión personalmete de cada persona, ya que en la vida no nos obligan a hacer las cosas, porque hemos sido dotados de algo que se llama libertad, pero ese ya es otro tema que otro día con más tiempo abordaré.
Gracias a todos los lectores de este pequeño blog, esperando que mis ideas sean de alguna ayuda en su vida y que también busquen la felicidad a cada instante haciendo todo con una entrega total, es decir: con amor. Solo basta hacer las cosas con amor para encontrarles sentido. Ánimo...