viernes, 13 de febrero de 2009

14 de Febrero: AMOR Y AMISTAD

Hoy que salí temprano con dirección a la escuela y subiendo al camión lo primero que vi fue a dos o tres personas que iban también a su escuela y llevaban en su mano algún regalo con globos haciendo alución a esta fecha, tan deseada por muchos y un día normal para otros. Iba pensando en la relevancia tan grande que tiene para muchos este mes, sobre todo estas fechas, y cómo muchos nos dejamos llevar por la mercadotecnia, comprando muchos regalos para nuestra pareja o para nuestros amigos. ¡Ojo! No critico a que esté mal, sino que muchas veces hay otras necesidades prioritarias y no hay necesidad de regalar algo, pues muchos lo ven como una obligación, y muchos otros solo por compromiso, como les regalaron algo o les regalarán algo se sienten sometidos a gastar en un buen regalo, cuando no debería ser así, ya que cuando se regala algo se tiene que dar con el corazón y tampoco con la esperanza de que el regalo sea devuelto con algo material.


Una persona ayer me platicaba que se gastó $900.00 en regalos para su novio, y otra hoy me platicó que ayer le compró regalos a su pareja y que ella se enojó por una tontería y andan del chongo (como se dice cotidianamente) o peleados, y me decía: "es que yo me fui a escogerle un regalo y ella me sale con eso"... entre otras cosas. Pero bueno, el caso es que muchas veces no valoramos el amor que nos tienen y el amor que tenemos como lo que es, sino con cosas materiales que llenan de alegrías temporales la vida del ser humano. Sin embargo esa es la sociedad en la que vivimos y en la que queremos vivir porque nosotros la vamos construyendo así y permitimos que así sea.


¡Oh sorpresa! cuando hoy en clase el maestro empezó a preguntar la diferencia entre amigo y compañero y nadamás me quedé mirando la expresión facial de algunos del salón, porque existe una gran diferencia que puede ayudar a valorar verdaderamente a nuestros amigos y también a nuestros compañeros por qué no.


Hoy día podemos hablar de una 14 de Febrero como día del amor y de la amistad, pero todo el entorno en las calles se nota más como día de los enamorados, de la pereja, llámese hombre y mujer, o de ambos sexos, sin criticar y ahondar en este tema, pues cada quien es libre de enamorarse de lo que le guste y de lo que crea que está bien. Pues cuantas personas habemos en el mundo solos, es decir sin pareja, que son felicies y están enamorados de su profesión. Por otro lado cuántas más personas habemos que no sabemos ni lo que queremos en la vida y hasta tenemos miedo a enamorarnos y a buscar eso que llaman: AMOR.


Hoy es un mes de alegría y regocijo para todos los novios y de los amigos, pero creo que hoy si los invitaría a reflexionar si en verdad somos totalmente feliz con esa persona, llámese amigo o más que eso, y si en realidad vale la pena celebrar este día con amor y total entrega. Pues la verdad muchas veces hemos escuchado personas que dicen: "así como este día deberíamos vivir todos los días"... y tienen toda la razón, sin embargo hemos materializado o nos hemos esclavizado socialmente a este día que es del amor y de la amistad.


Pues aprovecho para saludar a todos mis amigos, los que en verdad me estiman y a los que en verdad estimo y decirles: "Mil gracias por su amistad, por estar en todo momento a mi lado, compartiendo alegrías y tristezas".


FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TODOS, ESPERANDO SEAN

MENTE FELICES EN SU VIDA A TRAVÉS DE SUS ACTOS Y

EN RELACIÓN CON SUS PARES...


Hasta la próxima. ORLANDO...