miércoles, 30 de noviembre de 2016
¿Quién mató a Palomino Molero?
De Mario Vargas Llosa
Encontrarse un cadáver puede parecer fuera de otro nuestra realidad, y el miedo y la curiosidad que invaden nuestra persona brincan para llamar a la autoridad, para descubrir qué es lo que sucede.
Un investigación que lleva a la población a relucir su curiosidad por saber qué es lo que pasa, y por qué pasa. Un teniente y un cabo que desencadenan toda esta investigación para poder descubrir al culpable.
Una excelente historia llena de intriga con el característico humor peruano de Vargas Llosa, donde describe también los sentimientos de los personajes de manera clara y precisa, para desencadenar en la mente del lector una serie de imágenes como si en realidad estuviera viviendo la historia. Al final todo lo sucedido con Palomino Molero sale a flote, y la verdad culmina en una tragedia más, sin embargo para la sociedad esos sólo son rumores y mentiras e inventan una sarta de historias en relación al caso, donde la autoridad es la víctima porque quieren tapar la verdad a como dé lugar, sin saber que ahora si se habla con la verdad y no es un hecho más entre ellos.
Por otro lado no hay que descartar que esta breve pero muy apasionante novela incluye una escena de amor donde el teniente se encuentra prendido del corazón de una mujer, a la que, para no variar, no se puede tener cercanía amorosa porque es mujer que tiene dueño y hogar.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
