jueves, 1 de marzo de 2012

«Si Dios no existe, todo está permitido.»

Dice la sentencia de Dostoievsky en Los hermanos Karamazov: «Si Dios no existe, todo está permitido.»

Indudablemente que la creencia en Dios, ligado de la Fe y la Religión, es un tema un tanto complejo y abstracto en la actualidad, es un tema del cual podemos hasta evitarlo por tal de no entrar en conflictos, con los demás y con nosotros mismos como seres que existen en un tiempo y un espacio determinados.

Muchas son las preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de su vida, muchas son las controversias son las controversias, discusiones y demás que ha tenido que soportar a lo largo de su vida para poder vivir en relación y "convivencia" con los demás.

Hablar de Dios como un ser existente me haría escribir cientos de palabras o miles de letras y al final de cuenta ni así podría explicar que existe y muchos menos podría hacer que los demás crean en él. Pues simplemente Dios es parte de mi vida y lo único que se es el amor infinito que me tiene como persona y como ser humano, que a pesar de los miles de errores que pueda cometer siempre está para apoyarme y motivarme a seguir adelante.

Entonces Dios es ese motor que necesitamos los seres humanos para actuar de manera correcta, no podemos hablar de él si no estamos totalmente convencidos que está ahí, sin poder comprobarlo física o materialmente, pues Dios es tan grande que no puede caber en nuestro intelecto de manera tan fácil, pero si cabe en nuestro corazón y esto nos debe hacer amar a nuestro prójimo, evitar conflictos y encuentros culposos para con los demás.

Al final sólo se que aunque Dios existe, haciendo alución a la frase que inspiró este blog, todo está permitido porque nos creó como personas libres y por tanto podemos tomar nuestras propias consecuencias, pero eso si, al paso del tiempo te darás cuenta de lo que hiciste bien o hiciste mal.

Nunca es tarde para revertir el camino y ser mejores personas, nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para hacer lo que haz dejado de hacer, sólo es cuestión de amar y dejar a los demás vivir plena y justamente.

Buen día amigos