Desgraciadamente no valoramos del todo las cosas hasta que sucede un acontecimiento que marque nuestras vidas. Muchas veces no entendemos que no nos cuesta nada vivir sin conflictos nuestra vida, pero el ser humano es tan complejo que no es capaz de entender esto del todo.
Cuando sentimos que la vida se nos acaba queremos recurrir a todos los medios para poder salvarla, queremos salir corriendo y gritar al mundo que aún queremos vivir aquí, aún con tantas injusticias e inseguridad, aún con tantas cosas malas y negativas que podría describir fácilmente. Sin embargo en este mundo también hay paz, amor, cariño y personas que en verdad te aman y por las que vale la pena estar aquí y que son cosas positivas que podríamos seguir mencionando en una gran lista.
Esto es la vida, esto es el mundo en que vivimos, donde así como existe lo bueno existe lo malo, existe lo negro y lo blanco, el positivo y el negativo, etc.. etc... Estos son polos opuestos que nos encontramos en la vida diaria.
Y tú en qué mundo decides vivir? Sólo hay de dos y somos libres de elegirlos...
La vida pronto se acaba...
lunes, 13 de agosto de 2012
jueves, 28 de junio de 2012
Necesidad de ti...
El despedirse de la persona amada cuando tiene que regresar a su vida cotidiana sentimos en el corazón y en la casa un vacío que no somos capaces de llenar con ninguna cosa.
Cuando no estás mi vida se hace monótona y difícil de llevar a cabo, hace falta esa parte en mi que no puedo explicar el por qué... ni el cómo... siento esta necesidad de ti.
No es un reclamo a la vida, no es un reclamo a mi persona ni a nuestros ámbitos laborales, sino que no logro entender el por qué la vida nos pone pruebas tan difícil de superar y de entender. Sin embargo sólo estoy seguro de que Dios sabe por qué hace y permite que las cosas sucedan de esta manera.
Cosas y situaciones que un beso o un tema no pueden satisfacer del todo, si no estamos al lado de la persona amada. He escuchado muchas veces: "la vida es corta y hay que disfrutar los momentos que te da", pero me pregunto: ¿cómo disfrutar esos momentos si no estás tú conmigo? He ahí la incongruencia de poder vivir así con este extrañarte y necesitarte a mi lado.
Es increíble cómo una persona puede hacerse tan necesaria de la otra y no pueden estar juntos por cuestiones laborales en su trabajo. Sin embargo cada quien tiene sus objetivos personales y profesionales por los qué luchar cada día. Quisiéramos hacer muchas cosas juntos y muy pocas se pueden, sólo se que algún día podremos estar juntos...
"Vida no me maltrates, no permitas que suceda lo que a veces temo como ser humano, sólo quiéreme tantito y dame lo que en realidad merezco" (Orlando)
jueves, 1 de marzo de 2012
«Si Dios no existe, todo está permitido.»
Dice la sentencia de Dostoievsky en Los hermanos Karamazov: «Si Dios no existe, todo está permitido.»
Indudablemente que la creencia en Dios, ligado de la Fe y la Religión, es un tema un tanto complejo y abstracto en la actualidad, es un tema del cual podemos hasta evitarlo por tal de no entrar en conflictos, con los demás y con nosotros mismos como seres que existen en un tiempo y un espacio determinados.
Muchas son las preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de su vida, muchas son las controversias son las controversias, discusiones y demás que ha tenido que soportar a lo largo de su vida para poder vivir en relación y "convivencia" con los demás.
Hablar de Dios como un ser existente me haría escribir cientos de palabras o miles de letras y al final de cuenta ni así podría explicar que existe y muchos menos podría hacer que los demás crean en él. Pues simplemente Dios es parte de mi vida y lo único que se es el amor infinito que me tiene como persona y como ser humano, que a pesar de los miles de errores que pueda cometer siempre está para apoyarme y motivarme a seguir adelante.
Entonces Dios es ese motor que necesitamos los seres humanos para actuar de manera correcta, no podemos hablar de él si no estamos totalmente convencidos que está ahí, sin poder comprobarlo física o materialmente, pues Dios es tan grande que no puede caber en nuestro intelecto de manera tan fácil, pero si cabe en nuestro corazón y esto nos debe hacer amar a nuestro prójimo, evitar conflictos y encuentros culposos para con los demás.
Al final sólo se que aunque Dios existe, haciendo alución a la frase que inspiró este blog, todo está permitido porque nos creó como personas libres y por tanto podemos tomar nuestras propias consecuencias, pero eso si, al paso del tiempo te darás cuenta de lo que hiciste bien o hiciste mal.
Nunca es tarde para revertir el camino y ser mejores personas, nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para hacer lo que haz dejado de hacer, sólo es cuestión de amar y dejar a los demás vivir plena y justamente.
Buen día amigos
martes, 14 de febrero de 2012
14 de Febrero
Ratos sin inspiración, tiempos sin escribir, tiempos sin querer pensar y a veces hasta desear mejor no vivir. Sin embargo, cuando algunas situaciones se quieren evitar y se piensa hacerse a un lado para evadir el momento nadamás no es la solución.
Un momento crucial estoy viviendo en donde sólo importa poner una cara de alegría y seriedad en los momentos que estamos laborando, o conviviendo con alumnos y compañeros de trabajo, la cosa no es fácil pero tampoco imposible.
Cuando le dan fin a una etapa de tu vida sueles sentir un montón de cosas en tu interior que no sabes ni describirla, sólo hay que afrontar la situación sin buscar culpables o terceras personas. Se que no existirá nadie tan fuerte en mi vida nuevamente y quizá no vuelva a vivir un sentimiento tan profundo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)